lunes, 28 de abril de 2014

Vive sin tabaco: Pulmones vascos con lábel



Nada menos que una app de la casa. Osakidetza se ha lanzado a las nuevas tecnología y nos presenta esta app tanto para Android como para IOs, para que te sirva de apoyo en ese recorrido, nada fácil, de dejar de fumar. Te informa de los días de vida que has ganado, de las pelas ahorradas y algo novedoso, te permite anotar las circunstancias en las que has caído en la tentación del cigarrillo. Conociéndolas, es más fácil actuar preventivamente en esas circunstancias.




martes, 15 de abril de 2014

Que no medicalicen tu vida


Gratamente sorprendido por esta iniciativa de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) intentando evitar que a todos los problemas de la vida le asociemos como solución un fármaco, que es lo que venimos diciendo desde "in illo tempore". Hay múltiples situaciones de la vida que no son enfermedades y que no se deben medicalizar a pesar de que existan intereses comerciales para que todo problema o circunstancia tenga un fármaco "ad hoc"

Han creado una web donde puedes ampliar información y un manifiesto que te aconsejo leer



Compañeros como el Dr Bravo han colaborado en la presentación de la campaña

viernes, 11 de abril de 2014

martes, 8 de abril de 2014

¿Qué hacer ante una convulsión?


Pocas cosas mas angustiosas que una crisis convulsiva si no se tiene claro como actuar. En ocasiones el querer ayudar, la tendencia natural a querer hacer algo nos lleva a realizar acciones equivocadas.

Puede que tengas algún familiar con un problema de estas características. Para tí y personas como tú, desde el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, han elaborado esta app para que puedas ir conociendo aspectos de las convulsiones, como actuar y lo que no hay que hacer. Y además te permite autoexaminarte para ver que grado de conocimientos has adquirido.




Es gratuita y lo tienes para IOS y para Android

jueves, 3 de abril de 2014

¿Nos vamos de paseo?



Pocas cosas mas agradables y saludables que un buen paseo. Y si es en buena compañía pues mejor.

¿Te vienes a Getxo este domingo y damos un paseo?