jueves, 27 de noviembre de 2014

Una app que puede ayudar en la EM



La Esclerosis Múltiple, como otras enfermedades neurológicas, son enfermedades que conllevan muchas preguntas , muchas dudas y muchas incertidumbres.



Por suerte en Euzkadi, la Fundación Vasca Esclerosis Multiple es una asociación que cubre de forma notable toda esa labor de ayuda, información y sensibilización de la enfermedad.

Su campaña Euskadi se moja por la EM es un referente de campañas solidarias que se mantiene año tras año.


Hoy os quiero presentar otra web, ViviconEM, con información similar pero donde he visto que aporta una app para poder hacer un seguimiento de uno de los síntomas más frecuente en la enfermedad: La espasticidad



La app se llama Vivir con EM y la podéis encontrar tanto para Android como para Ios 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Lo siento, no hay nada nuevo: Agua y paracetamol



Ya llega el otoño y llegará el invierno, llegaran con él todos los procesos catarrales, la gripe y demás afecciones respiratorias. Como bien dice el cartel, leerlo con atención, "la mayoría de las infecciones respiratorias no requieren el uso de antibióticos"

El uso inadecuado de estos puede provocar consecuencias graves



Y como dice un admirado colega


Y por una vez y sin que sirva de precedente podemos hacer la consulta del catarro on line

jueves, 20 de noviembre de 2014

El alcohol y el hit parade




El problema del alcohol y los jovenes es un tema que nos debe preocupar a todos.

Por eso me ha resultado novedosa la iniciativa del Servicio Canario de la Salud de crear una canción con ese propósito y difundirla a través de un grupo musical como si de un tema del hit-parade se tratara.

¿Qué opinarán los jóvenes de iniciativas como esta? 


  

lunes, 17 de noviembre de 2014

El ordenador me está matando



No hay como quejarse y lamentarse de lo que nos duele la espalda, los brazos y los ojos de las horas que pasamos trabajando con el ordemador y al mismo tiempo no esmerarnos en manterner una pstura ergonómica para minimizar sus consecuencias.

¡Que se sienten (BIEN), coño! que dijo el personaje de la historia


video

jueves, 13 de noviembre de 2014

Unos consejos si te van los piercings o los tattoos


Hoy es habitual que muchas persones opten por realizarse un tatuaje o colocarse un piercing en su cuerpo. Desde la SemFYC han elaborado estos consejos para que tengas información antes de hacértelos y sobre como cuidarlos después para evitar problemas.

Os recuerdo que ya publicamos un post sobre los tatuajes que complementa a esta información "Me voy a hacer un tattoo muy molón"


lunes, 10 de noviembre de 2014

Esporti Revolution: Una App motivadora para luchar contra el sedentarismo


Un reto a veces imposible: conseguir que nuestros niños se muevan, dejen de contemplar pasivamente la televisión, el ordenador, la consola o el móvil

Para ayudarnos en este reto os presento una nueva herramienta que mezcla una de las pasiones de los chavales, lo videojuegos, con retos en su actividad física y los padres podrán valorar los progresos que vayan consiguiendo

La idea nace de una mente inquieta como es Mª Angeles Medina (@magelesmedina) que con la ayuda de un informático han creado esta App, gratuita en su versión básica.

La puedes encontrar para Android o para Ios



jueves, 6 de noviembre de 2014

3 preguntas


Me ha parecido interesante este video, subtitulado, sobre una campaña americana para que los pacientes se animen a realizar 3 preguntas cuando consultan su problema. Es una forma sencilla de que todos participemos de la información y que el paciente se implique más activamente en su proceso. Animaros y hacerlas

¿Cuál es mi problema?

¿Qué debo hacer?

¿Por qué es importante que lo haga?


lunes, 3 de noviembre de 2014

Una inversión segura (y no es en la bolsa)


Ya! No hay nada como despatarrarse en el sofá. Pero todos somos conscientes de que si nos pasamos de dosis y nos convertimos en unos sedentarios acabaremos pagando un alto precio.

Por eso Osakidetza y el Gobierno Vasco han lanzado una campaña para evitar el sedentarismo y motivar a las personas a llevar una vida más activa.

Para empezar han editado estos folletos pero estate atento porque en tu pueblo, tu ciudad o tu barrio se programaran actividades en este sentido.

Para empezar, te autopreguntas la edad y, sin mentirte, te aplicas el consejo del folleto



Y si eres de Bilbao en este otro documento tienes unas cuantas rutas para paseos saludables y la localización de zonas para realizar unos ejercicios para mantenerte en forma.