jueves, 28 de abril de 2016

Participa y Decide sobre tu salud


Hoy os presento esta web, Participa y Decide sobre tu salud, (PyDEsalud), que desde Canarias nos aporta un lugar de encuentro para pacientes, sus familias y para los profesionales, en torno a diversas enfermedades crónica. Se han iniciado con estas tres (cáncer de mama, depresión y diabetes) pero con el espíritu de crecer.

En este video os resumen su forma de trabajar 

jueves, 21 de abril de 2016

Enseña a los niños lo que es el 112




La importancia que tiene que los niños conozcan, que si están en una situación en la que necesitan ayuda, deben marcar el 112

lunes, 18 de abril de 2016

La difícil labor de explicar a un niño que tiene un cáncer


Encontrarse en esa situación tiene que ser muy complejo. Tener un niño con cáncer y enfrentarse a sus preguntas supone un reto difícil.

Por eso desde el Hospital Universitario Son Espases de las Islas Baleares han elaborado una colección de videos junto con Maria Bimbolles y El Pirata Nicolás bajo el título “Entender el cáncer y sus cuidados con María Bimbolles”. que lo difunden desde su blog Oncoinf

1.- Presentación



2.- Nadie tiene la culpa



3.- Mis nuevos amigos



4.- Manos limpias



5.- Porth-A-Cath



6.- Pinchazos



7.- Estarse quietos

jueves, 14 de abril de 2016

Ejercicios para la Reeducación Vestibular


A los pacientes que han padecido un vértigo y presentan cuadros de inestabilidad se les recomienda que en casa realicen Ejercicios para la Reeducación Vestibular.

Os dejo un video que como hay que realizarlos y en papel si queréis llevarlo en el bolsillo



lunes, 11 de abril de 2016

Si ellos pueden, tú no vas a ser menos: Posición Lateral de Seguridad


Si ellos aprenden y pueden hacerlo, tu no vas a ser menos. Dedícale dos minutos y si te encuentras en esa situación de espera coloca a la persona en la Posición Lateral de Seguridad (PLS)

jueves, 7 de abril de 2016

La actitud es la clave


A veces, cuando las cosas no marchan como uno espera, la actitud es lo más importante para vivir con satisfacción lo que te toca vivir.

Esta charla de Sam Berns, un chaval afecto de progeria, es digna de verla varias veces y reflexionar sobre las actitudes de cada uno.

lunes, 4 de abril de 2016

Leyéndole la mano a un diabético


Hoy os presento un trabajo, de traducción y adaptación, que ha realizado un prestigioso médico de familia, Rafa Bravo en su blog Primum non nocere, a raíz de una editorial en una revista americana. Se trata, de una forma sencilla y gráfica, de poner de manifiesto lo que es importante en el tema de la Diabetes 2 para que todos, los pacientes y los profesionales, centremos nuestros esfuerzos en lo que de verdad repercute y prioricemos las cosas.

Lo mas importante. Un diabético y el tabaco son malos compañeros de viaje. DEJAR DE FUMAR

Es importante controlar la tensión arterial

Si se tolera, el mejor medicamento es la Metformina

Controlemos los lípidos.

Y también, que controlemos los niveles de glucosa pero este esfuerzo no servirá de mucho si no te preocupas por los otros previos