lunes, 17 de julio de 2017

Para los EPOC y los que usan inhaladores


¿Que tienes EPOC y te falta ayuda o información? Pues desde Andalucía nos llega esa App. RetoEPOC


Esta es una app para mejorar la calidad de vida de pacientes con EPOC. Además, no se requiere registro para utilizarla y no se almacena ningún dato de usuario. Contiene:

- Información y consejos sobre: actividad física, alimentación, tabaco, descompensaciones, medicación, oxigenoterapia y actividades cotidianas.

- Un sistema de “Retos” con el que introducir hábitos de vida saludables y sentirse cada vez mejor.

Cada uno de los temas de la app se desarrolla siguiendo un mismo esquema:

- Vídeo que muestra beneficios y que tiene como finalidad motivar al/la usuario/a a adquirir nuevos hábitos saludables.

- Consejos generales.

- Contenidos in-formativos, como: vídeos sobre cómo hacer ejercicios o cómo se usan correctamente los inhaladores, menús adaptados a las características del/la usuario, estrategias para abandonar el consumo de tabaco, claves para identificar las descompensaciones y sabes cómo actuar, conocer la oxigenoterapia y también consejos para el día a día (subir escaleras, hacer la compra, higiene personal, etc.)

- Reto: el/la usuaria decide qué hábito/s saludable/s quiere introducir en su vida en relación a cada aspecto relacionado con la EPOC. Esta información se registra, se evalúa y se modifica o amplía en función de los resultados y deseos del/la usuario/a. Los retos y sus resultados se pueden compartir con la comunidad de usuarios/as, mediante un sistema de gammificación, estableciendo un ranking entre los/as usuarios/as.

Además la app contiene un apartado “Para saber más” donde se pueden conocer los recursos utilizados (fuentes de información y personas expertas consultadas) así como otras fuentes donde seguir documentándose sobre la EPOC. El apartado “A cerca de” ofrece información sobre la Escuela de Pacientes y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

De esta manera, mejorar la calidad de vida se convierte en un juego que el/la usuario/a va diseñando a su medida, adquiriendo poco a poco hábitos saludables con el sistema de retos y compartiendo sus éxitos y mejoras con otros usuarios/as.

La tenéis para Android y para Ios

Y si queda alguna duda sobre los inhaladores, este tríptico del Sacyl


(pincha en la imagen para verla en grande)

No hay comentarios:

Publicar un comentario