martes, 30 de noviembre de 2010

Medicamentos Genéricos


A veces os toca oir "de todo" en el tema de los medicamentos genéricos. Pero en este tema la sensatez suele brillar por su ausemcia. En muchas ocasiones yo os prescribo genéricos porque creo firmemente en ellos y en la responsabilidad que tengo en gestionar un dinero publico con eficacia y eficiencia.

Ahora el Ministerio se ha lanzado, ya era hora, con una web donde puedes aclarar todas las duda que tengas si es que te queda alguna, que espero que no, porque por falta de explicarlo no creo que haya quedado.

video

sábado, 27 de noviembre de 2010

Remedios caseros

Gracias a nuestro compañero Salvador Casado he conocido este documento elaborado por el NHS inglés (que es como Osakidetza pero con acento británico) en el que recogen unos consejos sencillos para actuar ante los 10 síntomas mas habituales que demandan asistencia y que en ocasiones con un poco de autocuidado, paciencia y sentido común puede resolver muchos procesos.

Por si la traducción no es muy buena lo podeis consultar el inglés en la página original

Las quejas más comunes de salud                                                            

viernes, 19 de noviembre de 2010

Todo el mundo necesita amor

Y todavía hay gente que duda que los Beatles fueron unos genios. Una canción cantada por estos niños es un coctel explosivo capaz de romper el más duro caparazón. Disfrutarlo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Paciente Activo


Osakidetza ha creado esta página web, Paciente Activo, para facilitar cursos de formación para los pacientes crónicos dirigidos a conocer su enfermedad, mejorar su autocuidado, aumento de su autoestima e incorporar hábitos de vida saludable.

Así que si tienes un problema crónico ya te estás dando una vuelta por la web, te apuntas y luego me comentais lo que os parece.
Suena muy interesante.

Pastillas contra el dolor ajeno

Este precioso video de la campañda de Medicos de Frontera ha cobrado su máxima actualidad y difusión por el fallecimiento de Berlanga. Pero lo importante es la campaña de MSF y el poder ayudar a mitigar el dolor ajeno.