martes, 28 de agosto de 2012

Mis dudas con el bebé


No sustituye a ningún pediatra pero en ocasiones puede ayudar a aclarar conceptos o valorar síntomas o situciones habituales en los niños, más si son bebés de menos de un año.

Esta app está creada por pediatras españoles y se llama i Pedriatric. Básica para padres primerizos y preocupados con la salud de sus hijos

viernes, 24 de agosto de 2012

Me entiende, Doctor?


A partir de ahora no puedes salir al extranjero sin tu tarjeta sanitaria y este programa para el I Phone o el I Pad que te va a permitir comunicarte con los sanitarios del país que visitas aunque no domines el idioma local.

Se llama Universal Doctor Speaker y está programado para  Español, Árabe, Catalán, Chino, Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Portugués, Rumano, Ruso.

Es de pago


domingo, 19 de agosto de 2012

Botiquín casero




Ya publicamos hace mas de un año un post en relación a lo que debe contener un botiquín casero. En esta ocasión os lo recuerdo con este resumen práctico que han elaborado dos compañeras de la Comarca Bilbao, mi Comarca, las farmacéuticas de Atención Primaria, Julia Fernández y Elena Ruiz de Velasco
botiquin

jueves, 16 de agosto de 2012

i Glu. Una buena idea pero sin completar


La idea es brillante pero por lo que he leído son mejores las intenciones que los resultados. Se trata de una app que escanea los códigos de barras y te dice si el producto es apto para celiacos o no. Al parecer la base de datos que lo soporta es limitada con lo que te quedas con las dudas muchas veces. Habrá que darles tiempo para que vayan completando la información.

Por ahora solo en Android ya que aunque se anuncia para I Phone no la encuentro en el App store


viernes, 3 de agosto de 2012

Mi Medicación


Parece que están de moda las aplicaciones para recordarte la toma precisa de la medicación.

Hoy os presento una nueva. Se llama la MiMedicación y está pensada y desarrollada en castellano pero sólo para Iphone. Por lo que he podido ver tiene un problema serio. No han pensado en los tratamientos crónicos e indefinidos faltando esta opción a la hora de programar la duración del tratamiento.