jueves, 24 de diciembre de 2015

Involúcrate en tu propio cuidado


Estos son los consejos de un estupendo compañero enfermero, Guillermo Aguirre, para que los pacientes se involucren en el cuidado de su enfermedad y paséis de ser espectadores a pacientes activos y comprometidos.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Una App para los donantes de sangre de Euskadi

Los Donantes de sangre de Euskadi pueden disponer de esta app que les va a facilitar información de los puntos donde pueden realizar la donación buscando por lugares o por horario además de poder ir guardando datos personales del donante






A buen seguro que ira incorporando mejoras. La tenéis para Android y para Ios

jueves, 17 de diciembre de 2015

Un ayuda para los pacientes con psoriasis

Si tienes una psoriasis de las de difícil control, te presento esta herramienta, MiPsoriasis,  que te va a ayudar a que le informes al médico de cómo evoluciona tu psoriasis y de cómo te afecta en el día a día

La aplicación MiPsoriasis nace con el objetivo de apoyar a pacientes y profesionales sanitarios en el seguimiento de la Psoriasis. Con la ayuda de esta app y de tu médico y mediante el empleo de diferentes instrumentos validados, podrás hacer una valoración del estado de actividad, del impacto en tu calidad de vida y el grado de control de la Psoriasis. 

La aplicación tiene dos tipos de cuestionarios: con el cuestionario Diario de síntomas podrás registrar la intensidad del picor y el número de ronchas presentes cada día.. Finalmente con el cuestionario de calidad de vida (DLQI) podrás evaluar objetivamente como te afecta la Psoriasis. La combinación de estos dos valores, Diario de síntomas, DLQI, te permitirán a ti y a tu médico hacer una valoración integral de tu Psoriasis. 

Además la aplicación cuenta con la posibilidad de tomar fotografías y notas que podrás compartir con tu medico junto con los resultados de los cuestionarios. Toda esta información facilitará la toma de decisiones a tu médico para el mejor tratamiento y manejo diario de la enfermedad.

Tiene esta web explicativa y de apoyo para aclarar dudas sobre la aplicación


La puedes encontrar para Android y para Ios







lunes, 14 de diciembre de 2015

Nace Des_Enfermando: La otra cara de la publicidad en temas de salud



Somos conscientes que la publicidad nos come el coco de forma insospechada. Pero cuando hablamos de temas de salud hay que ser muy cuidadosos con los mensajes que se lanzan porque en ocasiones se están creando miedos y necesidades sin bases reales.

Esta es la razón por la que ha nacido una gran iniciativa que se llama DES_ENFERMANDO y que de la mano de un gran profesional, como es Fernado Fabiani, intenta dar otra visión del mismo mensaje publicitario.


Hoy presentamos la primera entrega de esta gran iniciativa y, como no podía ser menos, está en relación "al colesterol a más de 200". Que lo dsifrutéis y que reflexionéis

Cara A




Cara B

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Conoces este GPS de la Cruz Roja?


La Cruz Roja tiene un sistema de GPS que denomina LOPE para las personas susceptibles de poder perder la orientación y extraviarse. Sustituye al antiguo sistema SIMAP. El video lo explica muy bien