martes, 3 de enero de 2012

El Ibuprofeno


Leyendo un artículo titulado "Adictos al Ibuprofeno" me he planteado recoger esta idea en un post sobre este medicamento tan popular. Y además se puede comprar sin receta y que es lo que pasa:

En los diez primeros meses de 2011 se habían vendido en España 89 millones de envases, según datos de la consultora IMS Health

Y además :

Aunque los expertos destacan la seguridad de este popular medicamento, diversos estudios han advertido en los últimos años de que no está exento de efectos secundarios y de que, además, se consume más de la cuenta: un estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid en 2006 señalaba que el 65% de las personas que toman ibuprofeno lo hacía en exceso.
 
El problema está en que la gente le pierde el respeto a los fármacos y se creen que no tienen efectos secundarios y no es cierto. El ibuprofeno, como todos las antiinflamatorios, tiene una variada colección de efectos no deseables afectando a la función renal, puede favorecer ciertos problemas cardiacos amén de los efectos digestivos.
Por eso, hay que usarlos con cabeza y si sobrepasar su dosis y sus tiempos correctos

No hay comentarios:

Publicar un comentario