jueves, 15 de noviembre de 2012

Un Decálogo para los pacientes ante las infecciones



He aquí 10 consejos estupendos para cuando tengáis una infección que es una de los motivos de  consulta mas habituales de todos los días. Que si tengo mocos, que si tengo catarro, que si tengo fiebre, que me duele la garganta, o el oido .....

Léelos con atención

1. La mayoría de las infecciones respiratorias no requieren el uso de antibiótico.

2. No solicite un antibiótico a un/a médico/a cuando dicho/a profesional no lo considere indicado. 

3. No solicite un antibiótico en la farmacia sin receta. 

4. No recomiende antibióticos a otras personas especialmente a los niños 

5. Cuando use un antibiótico, hágalo a la dosis recomendada, a las horas indicadas y durante los días establecidos por el/la médico/a.

6. No almacene antibióticos sobrantes en casa. Evitará un posible mal uso posterior

7. No utilice antibióticos sin que se los haya prescrito un/a médico/a, evite automedicarse. 

8. Vacúnese, está demostrado que las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas evitando complicaciones en personas de riesgo y limitando la transmisión de epidemias. 

9. Si utiliza incorrectamente los antibióticos, usted y el resto de las persona pueden tener graves problemas en el futuro para combatir infecciones graves.

10. Cuando esté enfermo extreme las medidas de higiene. De ese modo evitará la transmisión de la infección a otras personas.

En resumen: No tomes antibióticos por tu cuenta. La mayoría de las veces no se necesitan. Vacúnate y si estas enfermo, lávate las manos hasta hartarte y ten cuidado al toser y estornudar para no contagiar a los que te rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario