sábado, 15 de diciembre de 2012

El manejo de los pacientes hemipléjicos


Continuando con los videos de Osakidetza, os presento esta serie que puede ayudar a los cuidadores de los pacientes con una hemiplejia. Desde como vestirse, movilizaciones, manejo de las sillas de ruedas, alimentación etc.

TRASPASO DE LA SILLA DE RUEDAS AL RETRETE



PASO DE LA CAMA A LA SILLA DE RUEDAS


PASO DE LA SILLA DE RUEDAS AL COCHE


COMO COLOCAR AL PACIENTE CORRECTAMENTE EN LA SILLA DE RUEDAS


MOVILIZACIONES Y EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN


CÓMO AYUDARLE A PONERSE DE PIE Y A CAMINAR


COMO AYUDARLE A COMER PARA EVITAR QUE SE ATRAGANTE


LA FORMA CORRECTA DE VESTIRSE Y DESVESTIRSE



Y para el manejo de estos pacientes en la cama os remito al post anterior 

2 comentarios:

  1. Estimado administrador del blog _____,
    ,
    Lo estamos contactando en nombre de un equipo de investigadores chilenos, conformado por académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Chile, y miembros del proyecto Epistemonikos (www.epistemonikos.org/es/about_us).
    Este grupo de trabajo tiene como objetivo investigar las características de los blogs de salud en español, y planificar algunas actividades e investigaciones en torno a ellos.

    Con el objeto de tener una descripción inicial del universo de bloggeros en español, queremos enviar una breve encuesta al encargado de cada blog. Hemos compilado una lista exhaustiva de blogs de salud, dentro de la cual se encuentra el vuestro, sin embargo, nuestro equipo no ha encontrado una dirección de correos en vuestro sitio web a la cual enviar la encuesta.

    Por ahora, lo único que solicitamos es que nos envíen una cuenta de correo a la cuál poder enviar la encuesta. No es necesario que el blog se encuentre activo.

    Este proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se ha puesto especial cuidado en mantener la confidencialidad de los datos, incluyendo las cuentas de correo electrónico enviadas por esta vía.

    Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org

    Atentamente
    Equipo investigador del proyecto 'Blogs de salud en español'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis correos, tanto el del puesto de trabajo como el personal, los tenéis al pie del blog.

      Eliminar