jueves, 5 de mayo de 2016

¿Preocupado con la calidad del aire que respiras?

¿Tienes una patología respiratoria que se ve influenciada por la calidad del aire? ¿Preocupado con la calidad del aire que respiras?  Pues con esta App, Caliope,  tendrás información sobre ese tema

Esta aplicación permite visualizar el pronóstico de la calidad de aire en España para la hora siguiente a la de la consulta, además de los mapas de concentración para las próximas 12 horas, de los principales contaminantes atmosféricos sobre la península Ibérica.

La aplicación utiliza el GPS de su dispositivo móvil para establecer su ubicación y consultar en línea las bases de datos del Sistema CALIOPE, mostrando el pronóstico de la calidad del aire en las estaciones más cercanas, a través de cinco categorías: buena, admisible, deficiente, mala y muy mala.

Está dirigida a todas las personas interesadas en el estado de la calidad del aire, bien sea porque son susceptibles a enfermedades cardiorrespiratorias, tienen niños pequeños, realizan actividades deportivas al aire libre o porque simplemente les preocupa el aire que respiran.

La información aquí mostrada es parte del pronóstico diario generado por el Sistema de Pronóstico de la Calidad del Aire CALIOPE (www.bsc.es/caliope), ejecutado en el Superordenador MareNostrum, del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación.




En este momento aporta información de 469 estaciones de referencia. La tenéis para Ios y para Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario