jueves, 30 de diciembre de 2010

La Gripe ha venido y todos sabemos como ha sido


Efectivamente. Esta semana ya no hay duda. La temporada de gripe 2010-2011 ha quedado oficicialmente innugurada y durante unas 2-3 semanas habrá casos a tutiplén, como todos los años.

Y resulta que el virus que se está aislando es el famoso N1H1 pero esta vez la repercusión en los medios es nula salvo alguna reseña aislada y la que saldrá cuando se saturen los servicios de urgencia. Si no, al tiempo.

¿Pero dónde quedan los consejos machacones del año pasado?. Porque resulta que hay cosas que hay que hacer el año pasado con crisis de pánico asociada o este año sin la crisis y son, a saber:

  • Usar pañuelos desechables.
  • Si estornudas o toses ponte la manga en la boca y no la mano
  • Lávate las manos a menudo (8 veces al día)

Si la pillas, paciencia. Unos 3 días con fiebre alta, te doleran hasta las pestañas, los músculos, tendrás tos y algo de moquilla. Luego desaparece la fiebre y estarás aún uno o dos días debilucho. Reposo, líquidos y paracetamol. Cama o sofá a elegir.

Menos mal que siguen existiendo magníficos profesionales como Vicente Baos que nos lo recuerda y nos ponen las cosas en su sitio. Si no existiera habría que inventarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario