viernes, 7 de enero de 2011

Como tomarse la Tensión Arterial en casa


En muchas ocasiones me preguntais y/o os aconsejo que os tomeis la tendión arterial en vuestra casa ya que en esas condiciones las cifras que se obtienen son más reales que las que se pueden obtener en la consulta. Y con algunos pacientes la diferencia puede llagar a ser llamativa. Son los pacientes que son muy reacctivos o la famosa HTA de Bata Blanca.

En general estos aparatos son de fácil uso pero os adjunto este video que lo explica muy despacito y con claridad



2 comentarios:

  1. Ayer fuy a la farmacia a que tomaran la tension arterial a mi ama: Perfecta (12-8).
    Por un casual me dijo la farmaceutica que me la iba a tomar a mi tambien. Resultado: (14-10) Un horror: la minima por encima del 9.
    Me dijo que seria de los excesos de estos dias. Pero yo no he hecho excesos; Solo ayer como una loca a hacer recados y rebajas.
    Bueno! Quedo en tomarmela dentro de una semana.Pero no se alarmo ni me alarmo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que sí que es buena idea disponer de un mínimo de equipos de primera necesidad en casa, porque pueden ahorrarte un viajecito al médico (que no dan muchas ganas estando enfermo) y sacarte de dudas. Creo recordar que hay varias empresas que se dedican a comercializar unos cuantos.

    ResponderEliminar