miércoles, 9 de mayo de 2012

Es mejor trabajar con red


Los profesionales sanitarios somos conscientes de situaciones que suceden y que pueden suponer un peligro para la seguridad de nuestros pacientes. Por eso, lo mejor es trabajar con todas las medidas de seguridad que podemos. Lo mejor, como con los trapecistas, es trabajar con red.

Por eso un grupo de profesionales sanitarios han elaborado estos consejos básicos pero imprescindibles para evitar situaciones de riesgo para los pacientes ante situaciones muy corrientes que a buen seguro no os resultarán extrañas.

Leerlas con atención y pensar en su importancia y en lo fácil que son de prevenir

  • No sé que medicamentos tomo
  • Tengo que tomar la medicación pero no tengo las gafas
  • Doctora: Mi vecina me ha recomendado tomar ...
  • Pero.. !Esta receta no está a mi nombre!
  • Ya estoy en el ordenador ¿Porqué me pide la tarjeta?
  • !Cuidado!  Soy alérgico a ...
  • Me encuentro bien. No sé para qué tengo que tomar esta medicación
  • Voy a dejar de tomar la pastilla para la tensión
  • ¿Qué? ¿Para qué? ¿Cuando? ¿De qué forma? debo tomar la medicación

seguridadpacientecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario