jueves, 26 de septiembre de 2013

Fibromialgia




La fibromialgia es una enfermedad que no es sencilla de explicar ni de comprender. Este video hace un buen enfoque del problema y seguro que no ayudará a todos a enfocarlo mejor.


4 comentarios:

  1. Muy bueno el post, gracias por acercarnos esta enfermedad que para algunos es desconocida, muy explicativo el video

    ResponderEliminar
  2. Yo sufrí fibromialgia durante seis años. Finalmente conseguí curarme, y en mi caso siempre estuve convencido que el inicio de mi enfermedad estaba relacionado con un evento especialmente traumático desde el punto de vista emocional vivido unos meses antes. Tras miles de horas buscando información por internet a lo largo de varios años y saberlo casi todo de la fibromialgia (que por cierto no me sirvió para nada); finalmente descubrí una hipótesis que parecía responder a todos los interrogantes de esta enfermedad y con la que me sentí totalmente identificado. Dicha hipótesis llamada Teoría del Síndrome de Miositis Tensional, cuenta con el respaldo de numerosas figuras médicas especialmente en EEUU, aunque no está oficialmente aceptada como la causa definitiva de la fibromialgia. Dicha teoría atribuye el dolor en la fibromialgia a isquemias locales (comprobadas en varios estudios) en varias partes del cuerpo a través del Sistema Nervioso Autónomo. Esto a permitido crear metodologías de tratamiento que han permitido la curación de miles de pacientes en todo el mundo. Más info en:
    http://www.curadelafibromialgia.mipropia.com

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Soy David Sojo, psicólogo.
    Le envío un artículo sobre Fibromialgia. Me encantaría comentarlo con usted y conocer su opinión. Estoy a su entera disposición.

    http://seinconsciente.blogspot.com.es/2015/08/fibromialgia-el-sindrome-de-felipe-ii.html

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paralelismo muy interesante y he visto que cuenta con el beneplácito de un tocayo que es la referencia número uno en nuestro entorno en el tema de la Fibromialgia. Así que enhorabuena.

      Lo pienso usar de referencia para explicárselo a algunos pacientes cual es el problema

      Un saludo

      Eliminar