jueves, 6 de marzo de 2014

Cuando no se puede recurrir a las palabras


¿Y como nos manejamos cuando por una u otra razón las palabras no son el medio para poder comunicarnos?

Desde Canarias nos llega esta app pensada en facilitar la comunicación en las consultas



La herramienta Hipot-CNV facilita la comunicación a personas que sufren de dificultad en la expresión oral, bien por enfermedad bien por dificultades con el idioma. La aplicación consiste en un lenguaje audiovisual compuesto por pictogramas y voces sintetizadas. Inicialmente diseñado para su uso hospitalario; en pacientes con Afasia, ORL o UCI, puede ser también empleado por personas extranjeras en cualquier momento y en cualquier lugar como un intérprete básico. 

Los textos están disponibles en 9 idiomas: Español, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés, Francés, Alemán, Chino y Árabe .

Su primera versión contiene un vocabulario de mas de 100 ítems compuestos por imágenes y palabras distribuidas en categorías basadas en criterios de cuidados sanitarios por Patrones Funcionales . Cada unidad del vocabulario constará de una imagen icónica, una voz femenina y otra masculina. 

La idea, diseño y voces (en el ámbito asistencial de cuidados de enfermería) son originales de Manuel Verdugo Páez, bajo licencia Creative Commons. ( proyecto ganador del mejor trabajo en formato póster en el XVI congreso nacional Infors@lud 2013 , congreso de enfermería informática, Inforenf. 2013-Madrid) . Los sonidos utilizados han sido creados y grabados con software de síntesis de voz por Manuel Verdugo Páez. Imágenes realizadas por Maria Jose Izquierdo Malmierca (Diseñadora gráfica) y Manuel Verdugo Páez, bajo licencia Creative Commons.

Lo tenéis para Android o para I Os

No hay comentarios:

Publicar un comentario