domingo, 28 de febrero de 2010

El viernes estuve de cháchara

Hoy os voy a recomendar una costumbre saludable: Charlar. Y para empezar predicando con el ejemplo, un grupo de "locos" de la red, se han propuesto resucitar algo tan recomendable como son las Tertulias de Café. Por eso, una vez al mes se reúnen en grupo y con un invitado para hablar, comentar, discutir, discrepar... en buena armonía sobre lo divino y lo humano, lo fácil, lo difícil y lo imposible pero sobre todo para desmitificar un mito que algunos "ignorantes" achacan a los que nos movemos en la red. !Que no somos gente social, que no sabemos comunicarnos, que somos unos frikis!.

Pues todo lo contrario. Este grupo que os comento, formado por un núcleo duro (Iñaki Murua, Josu Garro y Mikel Aguirregabiria) que tienen como denominador común la pedagogía, crearon las Tertulias Bilbaínas y ya van por la cuarta edición. En esta ocasión, el viernes 26 tuve el honor, y el gustazo, de ser yo el invitado.

Y donde mejor para reunirse con un sanitario? Pues en un bar que se llama A Votre Santé. Y claro, cuidando hasta este detalle, aquello no podía salir mal aunque Murphy se empeñara.

El resto de los contertulios: un colega, Iñaki Etxeberria, Naiara Pérez de Villareal, una periodista referente en Innobasque y en Linkedin y el anterior invitado, Fernando Canales, el restaurador.

Os aseguro que es terapéutico y recomendable. Una charla sin guión donde no sólo hablamos de aspectos sanitarios, también abordamos temas de innovación, de Kalikatea, de los problemas de la adolescencia, del buen comer... y hasta que alguien miró el reloj y dijo ¿pero ya sabéis que hora es?. Así y todo tardamos un rato en despedirnos porque la charla pedía más.

Felicitar a los que dan vida a la iniciativa, a todos los contertulios por hacerme pasar un rato tan agradable y animarles a continuar. Esto tendría que estar apoyado por el Ayuntamiento y difundir iniciativas similares en otros foros y espacios.

Bueno, bonito, barato y además te lo pasas cañón

Que más se puede pedir

Unas fotos de la reunión realizadas por Josu Garro con notable maestría y otras por Mikel

3 comentarios:

  1. Quedas apuntado para la próxima, ya sabes. Aunque por cuestión de fechas (puentes, Semana Santa...) igual la dejamos para abril.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la loas pero te aseguro que quien hacen autentica la tertulia son "locos por la charla" como tú. No te conocía aunque he de reconocer que Iñaki ya me había puesto al corriente pero las expectativas fueron superadas y me han quedado muchas ganas de seguir un tertulia que espero que podamos continuar.

    ResponderEliminar
  3. Os he leido y he recordado un reciente artículo de Gabriel Jackson haciendo una apología de la tertulia.
    A lo largo de mi vida he participado en varias tertulias y siempre me han parecido tan sugerentes como atractivas.
    Saludos
    vicente

    ResponderEliminar