martes, 11 de enero de 2011

Gracias, Fernando


Fernnando Casado es un médico madrileño al que no conozco personalmente paro al que sigo habitualmente porque su buen hacer en estos temas de la comunicación a través de internet, los blogs y las redes sociales le han convertido en un referente para todos nosotros.

Le conocen cariñosamente como Dr Twitter por ser el primero, que yo conozca, en usar esta herramienta al servicio de su consulta. Su blog, La Sala 3, es un punto de visita obligado y yo reconozco que le "espío" con cariño para "robarle" alguna de sus magníficas ideas.(la última que le he copiado  es colocar el Calendario en una página aparte que me parece de más fácil acceso y mas operativo) ( En realidad no es una copia, es que he realizado un benchmarking con el Dr Casado)

Es de bien nacido ser agradecido y hoy quiero dar las gracias a Fernando. Resulta que navegando por la "nube" me he encontrado con estas dos referencias en sendas entrevistas que le han realizado a Fernando.

Una es en el Blog Formación y Consultoría para la Salud  que con el título de "Tu médico está en Twitter" elaboran un artículo donde le mencionan como pionero en el uso del twitter y donde dice: "Yo me considero sólo un modesto seguidor de tantos y tantos estupendos profesionales que forman la blogosfera sanitaria, algunos de los cuales también utilizan desde hace tiempo estas herramientas para la comunicación con sus pacientes, como el Dr. Rafael Olalde, un verdadero precursor"

Y otra es en un artículo, "Bata blanca online", en ADN.es donde dicen "Casado, que también tiene blog, no se considera pionero en el uso de nuevas tecnologías, sólo de Twitter: "Antes estaban el doctor Olalde Quintana, con su blog, o el doctor Ruiz, con su consulta por email.."

Que un lider en este tema te mencione en dos ocasiones supera todas mis expectativas y supone un aliciente para continuar con este blog, dándoos la matraca con el tabaco y otros consejos e intentando aportar, como siempre digo, nuevos espacios de comunicación, que no sustituyen a ninguno pero que si amplían sus posibilidades.

Lo dicho:  

GRACIAS FERNANDO

Y aprovecho para dar las gracias a la SOMAMFYC (Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria) que incluye a este blog  (el único que no es de Madrid) en un listado de blogs con información para pacientes


PD: Perdón por el arrebato trufado de inmodestia pero estas satisfacciones hay que compartirlas con los amigos y con los que te aprecian. El resto, seguro que no leen este blog

4 comentarios:

  1. No es inmodestia, es justicia. Enhorabuena . Todos los que te seguimos y queremos estamos muy contentos. Al resto, que se lo pierden, que les den pomada ( porque somos sanitarios ).

    ResponderEliminar
  2. Al Cesar lo que es del Cesar. Es un orgullo tenerte cerca como profesional y amigo.
    Zorionak

    ResponderEliminar
  3. Reconocer(se) las buenas ideas y mejores prácticas no es inmodestia sino sano y positivo orgullo. Me uno a las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincera ENHORABUENA. No esperaba menos.
    Saludos Beatriz

    ResponderEliminar